RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

PROBONO COLOMBIA:

Como parte de nuestra responsabilidad social, la Firma es miembro de la Fundación Probono Colombia desde el año 2009. La Fundación PROBONO Colombia es una organización sin ánimo de lucro que promueve el acceso a la justicia a través de la asesoría y consultoría gratuita a población vulnerable, a través de los equipos jurídicos de Firmas de abogados y empresas nacionales y multinacionales.

A través de los años, Macías Gómez & Asociados ha tomado y representado casos en materia de litigio estratégico, de alto impacto y diferentes acciones legales de personas naturales para la protección y garantía de sus derechos fundamentales. De igual manera ha realizado una importante labor en materia de educación ambiental con la realización de diferentes talleres con el apoyo de la Fundación y la Universidad del Rosario en temas como el reciclaje, el medio ambiente y el espacio público, dirigido a población vulnerable.

Macías Gómez fue galardonada como Firma Probono del año 2016 y en la actualidad el equipo jurídico cuenta con un total de 17 casos asignados, a través de los cuales se atienden las necesidades particulares y colectivas de este tipo de comunidades.

TRUSTLAW CONNECT:

A partir del año 2017, la Firma es miembro del programa probono mundial Trustlaw Connect de la Fundación Thomson Reuters.

TrustLaw es un servicio Probono global a través del cual, organizaciones no gubernamentales y demás corporaciones sin ánimo de lucro son conectadas con las Firmas de Abogados alrededor del mundo con el fin de llevar a cabo asesorías estratégicas, consultorías e impulso de políticas públicas de acuerdo a la legislación vigente en cada uno de los países.

En la actualidad, el equipo jurídico de la Firma tiene a su cargo la asesoría de un caso Trustlaw relacionado con la viabilidad de asentamientos humanos en zona de reserva forestal en Colombia.

ECO-CIUDADANO EL NUEVO CIUDADANO:
Eco-ciudadano es aquel ciudadano que incorpora dentro de sus derechos y deberes una forma de convivir democráticamente en una sociedad que busca el desarrollo sostenible.