HISTORIA
HISTORIA

Macías Gómez & Asociados nace con el objetivo de innovar y dar a conocer una nueva rama del Derecho: El Derecho Ambiental Corporativo, el cual surge a partir del nuevo esquema institucional ambiental en Colombia creado en 1993.

Luis Fernando Macías, luego de su experiencia como el primer jefe jurídico del entonces Ministerio del Medio Ambiente, concibió la necesidad de crear una Firma especializada en Derecho Ambiental Corporativo, que buscara brindar una asesoría en el sector regulado, permitiendo la protección del medio ambiente a través de la defensa del orden jurídico.

Así las cosas, en julio de 1997, Macías Gómez & Asociados se convirtió en la primera Firma especializada en Derecho Ambiental Corporativo del país, cuyo objetivo principal es definir estrategias jurídicas que le permitan al cliente defender sus intereses respetando el orden jurídico, protegiendo el medio ambiente. Esto permite minimizar los riesgos legales ambientales a los cuales se pueden ver avocados.

Adicional a esto, Macías Gómez & Asociados, acompaña, asesora y establece estrategias jurídicas a sus clientes, dentro de litigios y procesos sancionatorios ambientales.

Factores como el tiempo, la seriedad, el conocimiento, la disciplina, el profesionalismo, ética y la calidad, han permitido que Macías Gómez & Asociados, sea hoy la Firma especializada en Derecho Ambiental Corporativo más grande de Colombia.

En el desarrollo de su ejercicio profesional, y por el carácter integral que requiere el Derecho Ambiental, aunado con la necesidad de introducir el conocimiento técnico en la interpretación jurídica, la Firma se ha nutrido de otras ramas del derecho y otras ciencias de conocimiento, situación que ha llevado a una sinergia jurídica.