El Fracking: una decisión de Estado

Imagen de Macías Gómez & Asociados

El debate puso sobre la mesa las diversas perspectivas que existen con respecto al desarrollo del fracking en Colombia. 

La decisión de realizar el fracking en Colombia, hace necesario un espacio común en el que se expongan las diversas opiniones que existen alrededor de dicha práctica. Es por esto que, siguiendo parte de la filosofía de nuestra Firma, buscamos combinar un ejercicio práctico y académico, en la jornada: “El Fracking: una decisión de Estado”, la cual tuvo lugar el pasado miércoles 03 de octubre en el hotel DoubleTree by Hilton.

Este evento, buscaba resolver las inquietudes, que surgieron con respecto al desarrollo del fracking en Colombia. La ausencia de estudios técnicos y científicos definitivos, la debilidad institucional, la polarización y desinformación sobre el tema, fueron entre otros, los contenidos destacados del evento.

El programa contó con la participación del ingeniero Gabriel Medina, director técnico de Inerco, la doctora Lina Muñoz, directora del departamento de derecho ambiental del Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario, el doctor Germán Umaña, profesor universitario y director de la cámara de comercio Colombo Venezolana, el doctor Alejandro Cabezas, director técnico de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos ACIPET, el doctor Germán Espinosa, presidente de CAMPETROL, el doctor Rafael Herz, vicepresidente de operaciones  y sostenibilidad de la ACP, Diana Rodríguez, investigadora principal de Dejusticia y del doctor Luis Fernando Macías, socio fundador de la firma Macías Gómez & Asociados, quienes con una visión multidisciplinaria expusieron posiciones a favor y en contra del desarrollo de esta nueva práctica en nuestro país.

Redacción: Macías Gómez & Asociados.