María Fernanda Suárez será ministra de Minas en el Gobierno de Duque

Imagen tomada de: www.portafolio.com

Actualmente es la Vicepresidente Ejecutiva de Estrategia y Finanzas en Ecopetrol. 

Como ya es habitual, el presidente electo Iván Duque anunció a través de Twitter un nuevo nombre que integrará su gabinete ministerial. 

ste miércoles, Duque confirmó a María Fernanda Suárez Londoño, actual Vicepresidencia Corporativa de Estrategia y Finanzas de Ecopetrol, como su ministra de Minas y Energía.

Desde el 12 de agosto 2015, Suárez Londoño viene desempeñándose en este cargo directivo de la petrolera.

He designado a María Fernanda Suárez, vicepresidenta ejecutiva de Ecopetrol, como ministra de Minas y Energía. Tiene 44 años, con ella promoveremos una mayor diversificación de la matriz energética, la responsabilidad social y ambiental, la eficiencia y competitividad del sector. — Iván Duque (@IvanDuque) 18 de julio de 2018

Es administradora de Empresas del CESA y tiene una maestría en Gerencia de Políticas Públicas de la Universidad de Georgetown.

Con 22 años de carrera profesional en los sectores público y privado, la nueva ministra de Minas y Energía ha sido directora de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, vicepresidenta de Inversiones del Fondo de Pensiones Porvenir y ha ocupado altas posiciones en los bancos Citibank, ABN AMRO y Bank of America. 

Así mismo, en los últimos años ha hecho parte de las juntas directivas de ISA, Isagén, XM, FEN y Banco Agrario. Actualmente es miembro de la junta directiva de Cenit, filial de transporte y logística del Grupo Ecopetrol.

Fuente: www.portafolio.co