Por lluvias, Jardín Botánico de Bogotá no abrirá sus puertas este viernes en la noche

Imagen tomada de: www.elespectador.com

El último viernes de cada mes se realiza 'Jardín de Noche'. Las directivas del lugar esperan retomar el espacio para junio próximo.

Debido a las fuertes lluvias que se han venido presentando en la ciudad, el Jardín Botánico de Bogotá decidió cancelar el evento ‘Jardín de Noche’ que se llevaría a cabo este vienes 25 de mayo.

“Durante este mes se canceló como medida preventiva debido a que la época de lluvias podría afectar el tránsito adecuado de un gran volumen de personas al interior de la entidad”, explicó el organismo. 

Esta actividad que se realiza el último viernes de cada mes se retomará en junio. Durante este viernes, el horario habitual de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y el costo de entrada habitual, no tendrá ninguna alteración.

“Dicha medida también se toma con el fin de conservar el estado y buen funcionamiento de las colecciones vivas del Jardín. Por esto, el viernes la entidad funcionará en el horario diurno”, agregó el ente ambiental.

Además, los visitantes podrán participar de recorridos guiados que se realizan cada hora y de la exposición artística Posta Flora de Laura Duque Quiñones, que consta de una serie de piezas botánicas que se destacan por su riqueza visual en el campo del dibujo y del grabado.

Para junio, el Jardín Botánico tendrá más eventos académicos y culturales, como ‘Jardín de Noche’ que regresará como de costumbre, el último viernes de cada mes, a partir de las 5:30 p.m.

Fuente: www.elespetador.com