Google también mapea la polución del aire

Imagen tomada de: www.elespectador.com

Los carros de Google Street View están midiendo contaminantes como dióxido de nitrógeno y el carbón negro. El primer modelo ya fue publicado a partir de la información recolectada en la ciudad de Oakland, California, en Estados Unidos.

Los carros de Google Street View que ya llevan rodando algunos años por las calles del mundo para tomar fotografías ahora también están midiendo la polución de las ciudades.

Estos vehículos han sido equipados con un sensor que mide la polución con el fin de mapear los sitios más tóxicos de las ciudades y poder proponerles a los usuarios rutas de tráfico más saludables. Por ahora, una de las conclusiones que ha arrojado el experimento es que en lasintersecciones y en los cruces los niveles de contaminantes nocivos son entre cinco y ocho veces más altos que las calles cercanas.

Aunque el proyecto fue lanzado en el 2015, hasta ahora publica su primer prototipo de mapa en línea: se trata del mapa de polución de la ciudad de Oakland, California, donde, a través de colores, se muestran los “hot spots” de polución. En total, los carros de Google ya han medido la polución de 22.000 kilómetros en Estados Unidos.

Los mapas que empieza a crear Google, además, son capaces de mostrar los contaminantes del aire en distintas capas, incluyendo el óxido nítrico, dióxido de nitrógeno y el carbón negro u hollín que emiten carros y camiones.

Fuente: www.elespectador.com