Academia convoca audiencia pública sobre el río Bogotá

Imagen tomada de: Semana Sostenible

El evento es de entrada libre y se realizará el 3 de agosto en la Universidad El Bosque. ¿Cuáles son los avances e incumplimientos al fallo del Consejo de Estado en el 2014?

Hace poco más de dos años se conoció el histórico fallo del Consejo de Estado que ordenaba girar 6 billones de pesos para limpiar el río Bogotá. Según el documento, el río es uno de los “sistemas hídricos más contaminados del mundo”, les jala las orejas a cerca de 72 entidades del Estado y 46 municipios, poniéndoles varias tareas.

Bogotá y los 45 pueblos aledaños tienen que cambiar sus respectivos Planes de Ordenamiento Territorial (POT) para que se adecúen a las necesidades del río. Pero, ¿qué ha pasado con el fallo, han cumplido las instituciones y municipios? Esa es la pregunta que busca responder la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad El Bosque, a través de la Clínica Legal e Interdisciplinar del Medio Ambiente (Clima), que ha constituido una veeduría ciudadana y se ha dedicado a pedirle respuestas a todos los involucrados.

Clima ha organizado una audiencia pública que se llevará a cabo el próximo 3 de Agosto del 2016 en el Auditorio Principal de la Universidad El Bosque ubicado en la Av. Cra 9 No. 131 A - 02 a partir de las 9:00 AM.

La finalidad de la audiencia es que la comunidad en general conozca de primera mano los avances que desde cada entidad involucrada en el citado fallo se han adelantado a la fecha o las razones que han dificultado su cumplimiento.

La entrada al evento es gratuita y cualquier persona interesada puede asistir inscribiéndose en el teléfono 6489000 ext. 1585 o en los correos electrónicos consultoriojurídico@unbosque.edu.co o  climaubosque@gmail.com.

Información tomada de: Semana Sostenible