1.500 millones de pesos para proyectos de Arahuacos en la Sierra Nevada de Santa Marta​

Imagen tomada de: www.elespectador.com

Para conservar y proteger la Sierra Nevada de Santa Martaa, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible asignó 1.500 millones de pesos a través del proyecto "Guardabosques de la Sierra, Corazón del Mundo"

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo Urrutia, así lo anunció en la sesión trabajo con los voceros de la comunidad indígena Arhuaca. "El proyecto fue gestado por los 4 pueblos indígenas de la Sierra Nevada, las Car con jurisdicción en este ecosistema y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para la adquisición y el saneamiento de predios de la zona media de la Sierra". manifestó el jefe de la cartera.

Así mismo, expresó que "esta iniciativa permitirá a los pueblos que habitan en la zona alta, bajarse a la zona media de la cuenca y de esta manera se quita la presión existente sobre los nacederos de agua de ríos tan importantes como el Guatapurí en el César y los que bañan Santa Marta y Riohacha".

La primera fase del proyecto "Guardabosques, corazón del mundo", tendrá un costo de 1.500 millones de pesos en jurisdicción de CORPOCESAR, que será cofinanciado entre el Fondo Nacional Ambiental – entidad adscrita al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible- CORPOCESAR, CORPAMAG, CORPOGUAJIRA, los departamentos y municipios con influencia en la Sierra Nevada de Santa Marta y el pueblo Arhuaco asentado en la Sierra Nevada de Santa Marta para la conservación y regeneración de áreas sensiblemente afectadas en la parte alta de este importante macizo montañoso.

Información tomada de: www.minambiente.gov.co