ReemBÓLSAle al Planeta: por el uso responsable de las bolsas

IMAGEN TOMADA DE: www.minambiente.gov.co

- Llegó la hora de cambiar nuestros hábitos de consumo. El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS) en compañía de WWF lanzan ReemBÓLSAle al planeta, una iniciativa que busca promover el consumo responsable de bolsas.

- El próximo 29 de abril únete Día del uso racional de la bolsa en grandes superficies, supermercados, almacenes de cadena y tiendas.

Cada minuto, más de dos millones de bolsas se usan en el mundo. Cada una tiene una vida útil de 20 minutos en promedio y apenas 5% son recicladas. La gran mayoría termina en los ríos y en los océanos. Y pueden llegar a durar cientos de años en descomponerse.

Llegó la hora de cambiar nuestros hábitos de consumo. El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en compañía de WWF lanzanReemBÓLSAle al Planeta, una iniciativa que busca promover el consumo responsable de bolsas. La campaña invita a los colombianos a usar medios alternativos de empaque a la hora de hacer sus compras, a pedir bolsas sólo cuando sea necesario, a reutilizarlas y a entregarlas una vez se hayan usado en puntos autorizados para que sean recicladas.

ReemBÓLSAle al Planeta cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Acoplásticos (el gremio de productores de plásticos), Fenalco (Federación Nacional de Comerciantes) y las grandes superficies.

ReemBÓLSAle al Planeta será lanzada el próximo 12 de abril por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, las directivas de WWF-Colombia, Acoplásticos, Fenalco y presidentes de grandes superficies. El evento se realizará de 8:00 a.m. a 10:30 a.m. en el Hotel Marriott de la calle 72 en Bogotá.

El objetivo es que el viernes 29 de abril los colombianos participen en el Día del uso racional de la bolsa en grandes superficies, supermercados, almacenes de cadena y tiendas.

ReemBÓLSAle al Planeta es parte de la iniciativa Soy ECOlombiano, que busca promover una conciencia ambiental en el país. En la página www.soyecolombiano.com, las personas podrán registrarse y participar para ganarse 5 viajes dobles al Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo, donde podrán conocer en las profundidades del mar parte de las maravillas naturales que están ayudando a conservar.

Lanzamiento ReemBÓLSAle al planeta
Lugar: Hotel JW Marriot, Calle 73 No. 8-60, Bogotá
Fecha: Martes 12 de Abril de 2016

Para consultas de medios contactar a:

Laura Garzón Acosta
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Celular 321 455 46 51

Martha Cecilia Niño
Prensa campaña ReemBÓLSAle al planeta
Celular: 312 431 30 41/teléfono: 621 63 93 ext. 105

Tatiana Feged
Consultora campaña ReemBÓLSAle al planeta
Celular: 310 854 56 67

ReemBÓLSAle al Planeta:

ReemBÓLSAle al Planeta es una iniciativa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y WWF que busca promover el consumo responsable de bolsas plásticas a través de tres acciones: la racionalización, la reutilización y la devolución para reciclaje de las bolsas plásticas. El objetivo principal es concientizar a la población colombiana sobre las implicaciones que tiene el consumo y posconsumo de bolsas plásticas, desde el inicio hasta el final de su ciclo de vida. Adicionalmente, busca disminuir el consumo de bolsas plásticas por persona en Colombia. Para alcanzar dicho propósito cuenta con aliados estratégicos como Fenalco, las grandes superficies y Acoplasticos para llegarle a la mayor cantidad colombianos.
www.soyecolombiano.com

Sobre SoyECOlombiano:

Soy ECOlombiano es una iniciativa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y WWF que tiene como objetivo promover estilos de vida más sostenibles y fortalecer la cultura ambiental del país. De una manera incluyente y participativa, busca introducir comportamientos ambientalmente responsables, encaminados a la preservación del medio ambiente, mejoramiento de la calidad de vida y el uso racional de los recursos naturales. www.soyecolombiano.com

MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE

Es la entidad pública encargada de definir la política nacional ambiental y promover la recuperación, conservación, protección, ordenamiento, manejo, uso y aprovechamiento de los recursos naturales renovables, a fin de asegurar el desarrollo sostenible y garantizar el derecho de todos los ciudadanos a gozar y heredar un ambiente sano.
www.minambiente.gov.co

WWF:

WWF es una de las mayores y más experimentadas organizaciones ambientalistas independientes del mundo. Cuenta con el apoyo de casi 5 millones de personas y actúa en más de 100 países. Su misión es detener la degradación ambiental del planeta y construir un futuro en que los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza, conservando la diversidad biológica mundial, asegurando que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible y promoviendo la reducción de la contaminación y del consumo desmedido. www.wwf.org.co

información tomada de: www.minambiente.gov.co