DERECHO AMBIENTAL CORPORATIVO
DERECHO AMBIENTAL CORPORATIVO

Rama del Derecho que regula las relaciones de cualquier actividad económica o productiva con el medio ambiente y la naturaleza, para alcanzar el desarrollo sostenible.

El objetivo principal del Derecho Ambiental Corporativo es buscar que mediante el respeto al orden jurídico, las empresas o actividades económicas o productivas puedan desarrollarse en un marco legal o jurídico, minimizando los riesgos de cualquier tipo de responsabilidad sea esta civil, administrativa, o penal. Simultáneamente busca optimizar el uso de los recursos naturales conforme a la normatividad, para de esta forma obtener una mejor rentabilidad y alcanzar el desarrollo sostenible.

Así las cosas el Derecho Ambiental Corporativo contribuye para que el medio ambiente sea un factor de desarrollo económico. Este derecho se caracteriza por nutrirse de otras ramas y otras ciencias, como la sociología, la economía, la ciencia política entre otras.

Una empresa o una actividad económica o productiva que en el mundo actual quiera ser competitiva debe tener en cuenta el Derecho Ambiental Corporativo.